sábado, 7 de julio de 2012

Chupinazo pasado por agua

...7 de Julio San Fermin!! Así dice la canción, pero esta vez no era Pamplona sino Brighton, no era un encierro sino una travesía, no eran toros delante de los que corríamos sino tremendas olas que llegaban de todas partes y que han convertido esta competición en una de esas pruebas que a uno no se le olvidan con facilidad...

Al igual que en su día pasara en el 'Home de Ferro' de Ibiza, la organización de esta edición de "Swim round the Pier" se ha visto forzada a modificar el recorrido por las adversas condiciones en que esta tarde se encontraba el mar, pasando de una sola vuelta de tres kilómetros a dos vueltas de 1500m. Yo, que siempre que me he metido en el agua en triatlones o travesías lo he hecho en el Mediterráneo, he visto como en pocos minutos las aguas del Canal de la Mancha iban a hacerme ver que me encontraba en un escenario muy distinto del habitual: más frío, más movido, más duro, más hostil...


Tras completar los sufridos primeros 750m en los que he tenido que poco a poco ir adaptándome al fuerte oleaje que en ese momento estaba azotando toda la costa de Brighton, en la segunda mitad de la primera vuelta , con la corriente a favor, finalmente he conseguido concentrarme en las brazadas y las respiraciones y dejar de lado las malas sensaciones del primer cuarto de la prueba. Desde entonces y ya con un ritmo más constante hasta el final, he puesto la velocidad de crucero hasta cruzar la línea de meta con un tiempo de 55'11''.

Aunque me voy acercando, sigo estando todavía lejos de mi mejor nivel de forma, aquel que conseguí alcanzar en la preparación del Extrememan, pero hoy no puedo pedir más; estoy muy contento de haber participado en esta experiencia, mi primera travesía fuera de España. Esta vez ha sido Inglaterra, pero puede que en el futuro me aventure a alguna prueba más lejos de mi hábitat natural...

No hay comentarios:

Publicar un comentario