lunes, 29 de marzo de 2010

Marca consolidada

Por si habia alguna duda de lo que hice en Santa Pola hace dos meses, hoy he repetido exactamente la misma marca y con ello, he igualado mi mejor marca personal en media maraton.

La preparacion para la XXX Berliner Halbmarathon ha sido, al igual que para la media de Santa Pola, con entrenamientos de fondo, nada de series. He hecho entre 5 y 6 salidas semanales medio-largas (40'-1h15''), y aunque siempre me he sentido bastante bien en todas ellas, no dejo de repetirme lo muy sorprendido que estoy del rendimiento que he tenido esta manana durante toda la carrera. Yo no me esperaba esto, porque tenia aqui a la familia, hemos andado mucho los ultimos dos dias y estaba seguro que esto iba a pasarle facura a las piernas.

La idea era, como acostumbro en las ultimas medias, a llevar un ritmo de 4'15'' los 10 primeros kilometros e ir apretando progresivamente a partir de entonces hasta el final de la carrera, especialmente desde el km 16 hasta la meta. Supongo que por la emocion de una gran cita como la de esta manana, con un recorrido espectacular por delante y un monton de gente animando por todas partes, me he dejado llevar el primer kilometro como si estuviera en una carrera del Circuit Ruralcaja, y he pasado por el cartel del km1 en 3'55''. He pensado que un poco de renta para mas adelante no venia nada mal, pero tenia que aminorar la marcha, y aunque asi lo he hecho, seguia moviendome alrededor de los 4'10''.

Los kilometros caian como churros, especialmente a partir del momento en que hemos empezado a callejear la ciudad; me he desubicado y me he dedicado a correr, nada mas que eso, ni a pensar en lo que quedaba para llegar a este monumento, para ver a la famila, para cruzar la meta... Cuando me he reubicado en la ciudad estaba pasando ya por el kilometro 15, el principio del muro, si, pero a tan solo un par de kilometros de pasar por donde me estaba esperando la familia; saber que mi madre y mi hermano estaban a poco mas de 8 minutos de donde me encontraba, me ha ayudado a seguir manteniendo el buen ritmo que he llevado durante toda la carrera.

Llevaba muchos kilometros sin mirar el crono; habia decidido ir con el grupo con el que me encontraba desde unos kilometros atras, sin mas referencias que no perder el ritmo que entre unos y otros estabamos marcando. Unos metros despues del cartel del kilometro 20, no daba credito a lo que estaba viendo en el Timex: aunque por pocos segundos, tal vez 5'' o 10'', estaba rodando por delante mi tiempo. Habia que echar el resto, era una oportunidad y un escenario estupendo para rebajar el crono una vez mas, pero ya no podia tirar tanto como la cabeza pedia. Al final, he entrado en meta con un tiempo real de 1h27'44'', igualando asi mi mejor marca personal, y consolidando de esta manera un tiempo que demuestra que la primera vez no fue fruto de la casualidad o de un buen dia.

Hoy puedo decir que he participado en la carrera mas bonita de mi vida; no quiero ni imaginarme como tiene que ser la Marathon, aunque bueno, todo se vera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario