domingo, 18 de diciembre de 2011

Circuito Ruralcaja 2011

Hasta aqui el VII Circuito Ruralcaja de carreras populares de la ciudad de Valencia, y con esta ya van cinco ediciones...


Este ha sido un año atípico en el Circuito, y como resultado, termino en la peor de las posiciones en la clasificación de todas las ediciones en las que he participado. Empecé el año y las primeras carreras del Circuito preparando el ironman, con mucho entrenamiento de resistencia y, por tanto, sin la punta de velocidad de otros años en los que me entrenaba a conciencia para hacerlo bien en este tipo de distancias. Pero el objetivo no era hacer marcas personales ni nada por el estilo, sino incluir estas carreras de 5-6 kilómetros como entrenamientos rápidos en mi preparación.


Después del Extrememan de Salou, quise volver a coger la forma para estar bien en estas distancias cortas, con tanto empeño que después de verano, con un nivel de forma impresionante, en la primera carrera del Circuito de septiembre, conseguí, sin ni siquiera pensarlo, el dorsal preferente 'A', y llegar, para sorpresa mía, antes que muchos corredores que de normal terminan bastante por delante de mi en estas carreras. Tiene gracia, porque me acuerdo que cuando pusieron los dorsales preferenciales, intenté en cada carrera darlo todo para conseguir hacerme con uno, pero, aun a pesar que siempre me quedaba a unos 10-15 segundos de conseguirlo, lo dí por imposible y me olvidé del asunto.


La verdad es que creo que en septiembre me encontraba en el mejor momento de mi vida para bajar marca en cualquier distancia, y asi lo queria poner a prueba en la media maraton de Lisboa y luego en la Maraton de Valencia, pero una inesperada lesión que se ha alargado mucho más de lo que hubiera pensado me hizo replantear todas las carreras que tenía pensado hacer hasta final de año. Tenía una lesión que me hacía rendir muy por debajo de mis posibilidades, de modo que descarté la maratón, levanté el pie del acelerador y aunque seguí participando en las carreras del Circuito, carreras que no me exigían demasiado, al final tuve que ceder un tiempo, aparcar el running unas 5 semanas y, entre medias, perderme el Pas Ras al Port, la Volta a peu al Cabanyal y la media maratón de Gandía.


Ahora, algo más de tres meses después de romperme los isquiotibiales, parece ser que ya no quedan secuelas de mi lesión, pero todavía sigo en proceso de recuperación de la forma física para intentar entrar en el 2012 de la mejor manera posible. La dos últimas carreras del Circuito han sido homenajes al corredor popular que soy; yo, acostumbrado a correr alrededor de 3'45'' el kilómetro en distancias cortas, he hecho el final del Circuito alrededor de 5'/km, con mi hermano, con amigos, disfrutando de mañanas de domingo con un montón de participantes, volviendo a sentir la tremenda sensación que da cruzar la meta de cualquier carrera, y sobretodo, y esto es lo más importante, volviendo a sentirme atleta.



Con la Volta a peu Es Posible doy por terminadas las carreras del 2011. A partir del 2012 y durante los próximos años tengo en mente un proyecto que si va saliendo adelante y consigo hacerlo al completo, se convertirá en una de las experiencias más bonitas de mi vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario