lunes, 8 de febrero de 2010

Ultimos kilómetros para la Maraton

Ya estamos en la cuenta atrás para la XXX Maratón de Valencia, con los deberes hechos y la moral por los aires después de las últimas carreras y entrenamientos.

Hace una semana ya hice 42km, eso si, repartidos entre sábado y domingo. El sábado por la mañana salí a correr 20-21km a la marcha, y por la tarde-noche fui con Barrei a Requena, a 3ºC y con un recorrido rompepiernas de casi 9km, para participar en la Carrera Restaurada de la Joya. Pretendía llevar el ritmo de la maratón, pero no pude resistirme y después de los dos primeros kilómetros a 4'30'', decididí ir hacia adelante hasta terminar la carrera a un ritmo de 4'15''/km. El domingo por la mañana corrí el Trofeo Galapagos, la primera carrera del Circuit Ruralcaja de este año. Quería echar el resto de lo que me quedase en el cuerpo después de los 30 kilómetros del día anterior, y las piernas respondieron de nuevo a las mil maravillas, pues completé los poco más de 7200m en 28'27'', a un ritmo de 3'54''/km. Una vez terminada la carrera, y después de estirar unos minutos, volví a la marcha hasta casa, haciendo alrededor de 7 kilómetros más.

Después de una pausa en el entrenamiento de 4 días, ayer, tal como había planeado, corrí la VI Mitja Marató de Xátiva. A diferencia del año pasado, que intenté hacer marca, esta vez, a tan solo 14 días de la maratón, la idea era rodar al ritmo que pretendo hacer los 42km, alrededor de los 4'45''/km, pero a medida que avanzaba la carrera e iban cayendo los kilómetros, el cuerpo me iba pidiendo cada vez más, hasta terminar en un tiempo de 1h36'43'' (4'35''/km).


Me veo bastante fuerte para la maratón, así que si puedo intentaré quedarme entre 4'30'' y 4'45''/km todo el tiempo, ni más rápido porque lo acusaría demasiado al final, ni más lento, porque me canso más que llevando un ritmo más alto. De este modo, si no hay ningún contratiempo inesperado, no sería de extrañar que completara los 42.195 metros entre 3h15' y 3h20'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario