martes, 2 de febrero de 2010

Circuito Ruralcaja

Anteayer inicié mi cuarto Circuito Ruralcaja de Carreras Populares de la Ciudad de Valencia con el XII Trofeo Galápagos. A diferencia de los años anteriores, esta temporada utilizaré estas carreras como una parte del entrenamiento de cara a las pruebas más largas.

Esto se debe a que este año quiero probarme en el Circuito Diputación de Valencia, que tiene tres tipos de carreras: fondo (10km), gran fondo (15km) y media maraton (21km). No me disgusta correr en pruebas más cortas, pero me siento más cómodo en este tipo de distancias, en las que ya no cuenta tanto hacer una buena salida y aguantar el tirón unos 20 minutos, sino en donde el físico juega un papel importante, pero donde la cabeza ya empieza a ser un factor determinante.

De todos modos, durante estos 3 años he disfrutado mucho con las carreras del Circuit, me han ayudado a crecer como atleta y me han permitido conocer algunos rincones de Valencia que de no ser por estas carreras, dificilmente hubiera pisado alguna vez.

Cada año ha ido aumentando el nivel en el Circuito, ya que en 2007, mi primera participación, ni de lejos estaba tan preparado como por ejemplo en 2009, y sin embargo terminé el 31º de la categoría (siempre senior masculino) y el 78º de la clasificación masculina.


El segundo año (2008) no terminé el Circuito por una carrera. Me quedé con los puntos para quedar entre los 75 primeros clasificados de la categoría, y para ni siquiera estar en el TOP 100 de la clasificación masculina.

El año pasado empecé el Circuito bien y lo terminé mejor, pero no he hecho mejor clasificación que en los años precedentes (39º de la categoría y 92º en la masculina), y no porque esté peor, todo lo contrario, estoy más fuerte que nunca, pero cada vez más la gente entrena más, y eso se nota en las carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario