domingo, 5 de septiembre de 2010

Tiempo de Triatlon

Hace aproximadamente dos años y medio se me ocurrió junto a algunos amigos probar en un deporte hasta entonces nuevo para mi.

Coincidiendo con el campeonato zonal universitario de Perello-Sueca, en abril de 2008 daba mis primeras brazadas, pedaladas y zancadas en el mundo del triatlon. Esta primera experiencia con el trideporte fue un autentico desastre ya que no habia entrenado más que un par de semanas para la competición. De todas maneras, la experiencia no fue traumática, sino positiva, ya que pensé que con un poco de entrenamiento, seguro que las sensaciones iban a ser bastante distintas de las de esta primera toma de contacto. Así, todavía en 2008, con los triatlones sprint de Canet (junio) y Pinedo (septiembre), fuí descubriendo lo que se puede llegar a disfrutar el día de la competición con una cierta preparación.

SPRINT PERELLO: 1h21'22'' (17'40''/43'16''/20'26'')

SPRINT CANET: 1h03'45'' (10'49''/30'47''/22'09'')

SPRINT PINEDO: 1h18'19'' (13'52''/44'26''/20'01'')

En 2009 participé de nuevo en el triatlon sprint de Pinedo, esta vez en abril para que coincidiera con el zonal universitario; aunque los tiempos decian que lo habia hecho mejor que la ultima vez, mis sensaciones para el entrenamiento que llevaba no fueron del todo buenas. De todas maneras, el objetivo de este año no era mejorar mis marcas en esta distancia sino hacer mi primer Olimpico, que llegaría el primer fin de semana de septiembre en Valencia. Con un verano en el que conseguí compaginar a la perfección el período de vacaciones con el trabajo y el entrenamiento, llegué a mi primer Olimpico con una preparacion tan buena que el dia de la prueba fue un disfrute total. Las sensaciones fueron unicas hasta el momento, pues nunca hasta entonces me había sentido tan bien en un triatlon. Esta fue ademas la ultima competicion de l'aueleta, la bicicleta que en su dia recuperé del polvo y el oxido del trastero de mi padre para convertirla en mi espada particular durante cuatro triatlones y unos cuantos cientos de kilometros en entrenamientos.

SPRINT PINEDO: 1h17'32'' (15'08''/42'40''/19'44)

OLIMPICO VALENCIA: 2h10'43'' (20'53''/1h05'50''/44'00'')

La idea para el 2010 era hacer un medio ironman antes de verano (todo apuntaba a Arenales 113 de Elche), pero un paron de dos meses despues de la media maraton de Berlin hicieron replantearme mi planning y cambiar las competiciones por entrenamientos durante todo el verano. No pensaba competir este verano, pero cambié de idea cuando vi los recorridos del Valencia Triatlon, y pensé que tampoco estaria mal hacer un Olimpico dos meses antes de la autentica prueba de fuego del año. La verdad es que este ha sido el mas espectacular de todos los triatlones en los que he participado, en un escenario donde en los ultimos años se han dado algunas de las citas deportivas mas importantes de Valencia, como la Formula 1 o la America's Cup, pero, aunque ha ido bastante bien, no ha sido el que mejores sensaciones me ha dejado, pues me he sentido bastante incomodo en el agua, he hecho los 40km en bici excesivamente rapido y he terminado con una carrera un poco mas lenta de lo que me hubiera gustado. Esta es una prueba demasiado rapida para lo que esta por venir, por eso tampoco me preocupa demasiado lo que haya podido hacer esta mañana.


OLIMPICO VALENCIA: 2h31'40'' (31'39''/1h16''26''/43'35'')

Ahora ya solo queda poco mas de un mes para el evento del año en mi calendario deportivo, un tiempo en el que hay que terminar de completar el planning que desde Junio estoy siguiendo para el autentico reto del 2010: el Home de Ferro de Ibiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario