domingo, 10 de enero de 2010

10k Ciudad de Valencia

Poco más de una semana después de las navidades y los turrones, no sabía si sería capaz de superarme en los 10.000m, sobretodo porque no estoy haciendo entrenamientos rápidos, sino salidas muy largas de cara a preparar la marathon de febrero. Aun así, esta mañana he rebajado en 3 segundos mi tiempo en esta distancia.

Respecto a la carrera, mi objetivo era ir por delante de lo previsto los kilómetros con viento a favor para compensar los tramos de viento en contra, y la jugada me ha salido bastante bien, aunque estoy seguro que en otras condiciones de temperatura y viento esto se puede mejorar.

Aunque creía que había salido demasiado rápido, los primeros 2 km y medio los he hecho en 10'10'', un tanto más lento de lo que esperaba, aunque no muy lejos de lo que pretendía, pues estaba rodando a 4'04''/km y quedaba mucha carrera por delante. Por el km 5 y con el viento a favor, he recortado los segundos perdidos en los primeros kilómetros y he conseguido una buena renta de cara al tramo más duro, con una marca de 19'44'', a 3'57''/km. En el km 7'5, de lleno en los peores kilómetros, con 6ºC y un frío que sentías entrar como puñales en la garganta a cada bocanada de aire, he pasado en 30'10'' (4'01''/km), solo 10 segundos por encima de los 4'/km y algunos segundos más por encima de mi previsión para esta carrera. A partir de entonces, y tras un rápido chequeo de mí mismo para comprobar que todavía me quedaba algo de fuerza, he decidido empezar a sufrir un poco e ir recortando esos segundos perdidos en el tramo con más viento en contra hasta terminar los 10km en 39'48'' (3'59''/km), mi mejor marca personal hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario