viernes, 6 de febrero de 2015

Ice Age: La Edad de Hielo

Hace algunas semanas llegó la nieve a Lituania, y con ella la preparación para mi siguiente aventura encontraba las condiciones ideales para probar la respuesta del organismo a correr bajo cero, el agarre de las zapatillas sobre una superficie distinta de la habitual, la ropa y los complementos de invierno que tengo pensado llevar...

La sensación de salir a correr sobre nieve, especialmente cuando la máquina todavía no ha trazado un sendero, es como si se corriera sobre arena. Las piernas sufren un desgaste extra que con el paso de los kilómetros se manifiesta en un cansacio demasiado grande para la distancia recorrida, algo a tener muy muy en cuenta para dosificar con cuentagotas la energía que se va consumiendo ya que si por algo se caracteriza el destino de mi siguiente maratón es precisamente por la nieve, o peor aun, por el hielo. 

Las salidas con nieve son fatigosas pero bonitas. Las salidas con hielo son un auténtico peligro. La sensación de pérdida de control del equilibrio en el momento en que, por casualidad o por necesidad, uno pasa sobre una placa de hielo no es para nada agradable, porque nos vemos obligados a ir corrigiendo nuestra postura corporal a marchas forzadas y a modificar nuestra técnica de carrera con el objetivo de prevenir posibles accidentes, porque una inesperada caída sobre una superficie tan dura puede provocar lesiones bastante serias, y porque el riesgo de lastimarse es tan alto que o bien se busca un recorrido alternativo al habitual en el que nos encontremos aceras o senderos despejados de hielo, o, en caso contrario, se debe optar por realizar alguna actividad deportiva alternativa que nos permita seguir trabajando la capacidad aeróbica, como por ejemplo la natación, hasta que termine la edad de hielo y se pueda volver a correr de nuevo sobre suelo firme.


Me encuentro a menos de tres semanas de partir hacia un sueño. La preparación es ideal, la emoción máxima, y ahora solo deseo que el factor suerte esté de mi lado para que todo salga bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario